Powered By Blogger

jueves, 25 de julio de 2013

Como seria el mundo sin la ciencia y la ingeniería.

Usted se ha imaginado como sería este mundo sin la ciencia y la ingeniería?

En este articulo  lo imaginará.

Imagine un mundo sin química y sin ingeniería química no existieran tantas sustancias y productos que utilizamos a diario les puedo mencionar los combustibles, los productos de limpieza, los productos de higiene personal, las gomas, pinturas, plásticos, los alimento, las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, los metales, el papel, los medicamentos, entre otras cosas.

Imagine un mundo sin la física, no existieran los lentes, microscopios, los telescopios, los aviones, los barcos, los vehículos, trenes, teleféricos etc...

Imagine un mundo sin la biología y sin medicina, no existieran las curas a las enfermedades que ya se han encontrado, la naturaleza fuera un verdadero desastre.

Imagine un mundo sin la ingeniería civil, no existirán las edificaciones que gozamos hoy día, cabe mencionar los puente, elevados, edificios, las casas, los hospitales, las carreteras, parque, plazas comerciales, las escuelas, monumento, estadios, entre otras construcciones mas.

Imagine un mundo sin la ingeniería eléctrica, no existieran las plantas eléctricas, las subestaciones eléctricas, las redes de distribución de energía eléctrica, los transformadores, en fin imagine un mundo sin energía eléctrica.

Imagine un mundo sin la ingeniería mecánica, no existieran tantas maquinas que se utilizan en la industrias, las universidades, los institutos, los hogares, si me dedico a mencionar los tipos de maquinas que existen escribiría un libro sobre ellas.

Imagine un mundo sin la electrónica, no existieran los  famosos celulares, las computadoras, los Ipad, Tables, los televisores, radios, micrófonos, y un sin numero de dispositivos electrónicos que han hecho la vida mas cómoda.

Imagine un mundo sin la ingeniería química, no existieran tantos procesos y productos que utilizamos día a día, les puedo mencionar, producción de textiles, producción de cartón, papel y plásticos, producción de vidrio, pinturas y barnices, lacas gomas, producción de sustancias químicas como ácidos, alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos y cetonas, producción de todo tipo de alimento, y medicamentos, así como la protección del medio ambiente, producción de metales preciosos, y un sin numero de productos y procesos que usted no se imagina.

Gracias al aporte de la ciencia y la ingeniería este mundo se ha convertido en un verdadero hogar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario