Powered By Blogger

lunes, 29 de julio de 2013

Ciencia e ingeniería dos campos diferentes que se enlasan

En toda nuestra vida hemos escuchado esta dos palabras, realmente son dos campos muy diferentes pero tiene una estrecha relación.

Cuando hablamos de ciencia nos referimos al conjunto de conocimientos obtenidos mediante el método científico, en otras palabras los científicos emplean el método científico para generar conocimientos y esto es ciencia, por otro lado la ingeniería toma los conocimiento obtenidos por la ciencia y le busca una aplicación útil. El ingeniero es un aplicador del conocimiento científico.

De lo anterior dicho se genera esta ecuación:

Ciencia + Ingeniería = Tecnología

Para ponerles un ejemplo sencillo:

La ciencia descubrió que se puede establecer comunicación entre dos puntos distantes mediante una onda electromagnética, entonces la ingeniería utilizando ese conocimiento diseña y construye un artefacto que permita esa comunicación y genera una tecnología llamada celular. De ahí la estrecha relación entre estos dos campos, la ciencia generadora de conocimiento y la ingeniería aplicadora de estos conocimientos para hacerlos útil a la sociedad.

Científicos e ingenieros de todas las ramas trabajan día a día en busca de resolver los problemas que enfrenta nuestro mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario