Powered By Blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Metalurgia




El hombre por su afán de aprovechar los recursos naturales que dispone de este planeta, siempre está buscando formas para lograrlo.

Sabemos que muchos materiales ya sean metálicos o no metálicos son utilizados por el hombre para realizar diversas actividades, de hay proviene la metalurgia.

La metalurgia es una técnica que se utiliza para obtener a los metales y también no metales. Desde tiempos antiguos el hombre ha utilizado esta técnica y gracias a ella obtuvo metales tales como el cobre, el hierro, el oro, la plata, entre otros.

Hoy día la metalurgia ha tenido un gran desarrollo y ya podemos decir que se pueden extraer casi todos los metales, y muchos de esos metales han hecho posible muchas actividades industriales y comerciales.

Pero este campo sigue mejorando ya que científicos e ingenieros están día a día buscando la forma de optimizar  la obtención y eficiencia de los procesos metalúrgicos y esto está dando sus resultados.

En estos tiempos ya no se encuentran los metales de forma natural y la mayoría de los metales están incrustados en la tierra, por esta razón se diseñan los procesos metalúrgicos para poder obtener y recuperar estos metales. La metalurgia no solo se limita a obtener los metales sino, que también se ocupa de mezclarlos  y esto es lo que llamamos aleaciones para tener metales con características diferentes a las de los metales originales.

Muchos aparatos, máquinas, utensilios, artefactos son fabricados con metales y todo esto gracias a la metalurgia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario