Powered By Blogger

INGENIERIA

Voy a compartir este vídeo con ustedes, en este vídeo se habla de la profesión Ingeniería Química.
Es vídeo colombiano.

Realmente esta profesión es un motor de desarrollo.

Espero que les guste.



Definiciones de ingenierías.

Ingeniería Industrial
Es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riquezas, conocimiento,información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

Ingeniería Civil

Es la disciplina de la ingeniería que aplica los conocimientos de cálculo, física, química, álgebra, mecánica, hidráulica, para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

Ingeniaría Mecánica

Es una rama de la ingeniería que aplica las ciencia exactas, específicamente principios físicos de la termodinámica, la mecánica, la ciencia de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como máquinas con diversos fines ya sean térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura, así como también sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestre, aéreos, y marítimos entre otras aplicaciones.

Ingeniería Eléctrica.

Es el campo de la ingeniería que se encarga del estudio y aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimiento de ciencias cono la física y las matemáticas para diseñar sistemas y equipos que permiten generar, transformar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.

Ingeniería Química

Es un rama de la ingeniería que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación , planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que estén relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

Ingeniería Petroquímica.

Es la ingeniería encargada de los procesos que involucra las transformación de materias primas preferiblemente gaseosas en productos plásticos terminados, así como también la operación de los mismos.

Ingeniería Farmacéutica.

Es la rama de la ingeniería que utilizando los conocimiento de química, bioquímica, farmacognocia y otras , diseñan, construyen y operan plantas con el fin de producir medicamentos.

Ingeniería Robótica.

Es aquella rama dentro de la ingeniería que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo de lo que esto resulte pueda de alguna manera pueda sustituir a las personas en la realización de determinadas funciones y tareas.

Ingeniería Mecatrónica.

Es una disciplina que une la ingeniería mecánica, la ingeniería electrónica, la ingeniería de control y la ingeniería informática. la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinarias mas complejas para facilitar las actividades de los seres humanos a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.

Ingeniería Bioquímica.

Esta ingeniería se encarga de transformar los materiales para la generación de productos con valor social y comercial, en esta área se diseña  y opera sistemas donde intervienes agentes biológicos.

Ingeniería de Telecomunicaciones.

Es la rama de la ingeniería que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Aquí se diseña, construyen y operan sistemas y equipos que permiten la transmición y recepción de ondas electromagnéticas.

Ingeniería Electrónica.

Es una rama de la ingeniería que se basa en la electrónica, que se encarga de resolver problemas de la ingeniería tales como el control de procesos industriales, la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos tipos y tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones y el diseño y análisis  de instrumentación electrónica, microcontroladores y microprocesadores.

Ingeniería en Biotecnología.

Es la rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación tecnológica de los sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación y modificación de productos o procesos para un uso especifico, para esto utiliza conocimiento profundos de química, física, matemáticas, bioquímica, bioingeniería, entre otras ciencias.

Ingeniería Biomédica.

Es el resultado de la aplicación y los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina.
Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos las prótesis, los dispositivos médicos, dispositivos de diagnósticos médicos y de terapia.

Ingeniaría de Alimentos.

Es la rama de la ingeniería que tiene como función el estudio de las transformaciones de materia primas de consumo humano en productos con una vida útil mas prolongada fundamentada en la comprensión  de fenómenos de la química de los alimentos, la biología y la física.

Ingeniería de Aumatización.

Es la rama de la ingeniería que aplica la integración de tecnologías de vanguardia que son utilizadas en el campo de la automatización y el control automático industrial las cuales son complementadas con disciplinas paralelas al área como los sistemas de control y supervisión de datos, la instrumentación industrial, el control de procesos y las redes de comunicación industrial.

Ingeniería Ambiental

Es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Ingeniería Genética.

Es la tecnología de control y transferencia de ADN de un organismo a otro lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

Ingeniería Metalúrgica.

Es la rama de la ingeniería que se encarga de tratar los elementos metálicos y no metálicos contenidos en los minerales mediante procesos físicos y químicos, para destinarlos finalmente a la producción de aleaciones utilizando estos elementos.

Ingeniería Aeronáutica.

Es la rama de la ingeniería cuyo ámbito es el diseño, estudio y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves.  

2 comentarios: