El hombre por su afán de aprovechar los recursos naturales que dispone de este planeta, siempre está buscando formas para lograrlo.
Sabemos que muchos materiales ya sean metálicos o no metálicos son utilizados por el hombre para realizar diversas actividades, de hay proviene la metalurgia.
La metalurgia es una técnica que se utiliza para obtener a los metales y también no metales. Desde tiempos antiguos el hombre ha utilizado esta técnica y gracias a ella obtuvo metales tales como el cobre, el hierro, el oro, la plata, entre otros.
Hoy día la metalurgia ha tenido un gran desarrollo y ya podemos decir que se pueden extraer casi todos los metales, y muchos de esos metales han hecho posible muchas actividades industriales y comerciales.
Pero este campo sigue mejorando ya que científicos e ingenieros están día a día buscando la forma de optimizar la obtención y eficiencia de los procesos metalúrgicos y esto está dando sus resultados.
En estos tiempos ya no se encuentran los metales de forma natural y la mayoría de los metales están incrustados en la tierra, por esta razón se diseñan los procesos metalúrgicos para poder obtener y recuperar estos metales. La metalurgia no solo se limita a obtener los metales sino, que también se ocupa de mezclarlos y esto es lo que llamamos aleaciones para tener metales con características diferentes a las de los metales originales.
Muchos aparatos, máquinas, utensilios, artefactos son fabricados con metales y todo esto gracias a la metalurgia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario